Rusia tiene un conglomerado militar en el Ártico que tiene preocupado al mundo

Rusia tiene un conglomerado militar en el Ártico que tiene preocupado al mundo

En una región del Ártico afectada por el cambio climático, un conglomerado militar ruso ha sido visto probando una nueva tecnología militar, presumiblemente para asegurar la costa norte del país y abrir una nueva ruta directa a Asia y Europa.

Visualizaciones por satélite

Las imágenes de satélite proporcionadas por la agencia espacial Maxar muestran un creciente conglomerado militar y de equipos en la costa ártica de Rusia, donde también se pueden ver instalaciones de almacenamiento, presumiblemente destinadas a ser cargadas con el Poseidón. Las imágenes también muestran bombarderos y aviones MiG31BM como parte del material ruso identificable en las imágenes obtenidas por la CNN de los satélites de Maxar.

El misil fue diseñado por los propios rusos y se alimenta de un reactor nuclear. Es un torpedo no tripulado que podría ser casi indetectable por las fuerzas costeras en el fondo del mar. Este torpedo podría causar daños muy graves en el ecosistema de las cosas debido a las ondas radiactivas que puede provocar.

Las tensiones provocadas por este nuevo descubrimiento

Algunos líderes mundiales están bastante preocupados por el rápido y furioso ritmo al que avanza el proyecto de una "superarma" rusa actualmente en desarrollo. Un torpedo llamado Poseidón 2M39 avanza mientras el presidente Vladimir Putin pide a su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, más y más información sobre una prueba llamada "hito".

En noviembre del año pasado, Christopher A. Ford, entonces Subsecretario de Estado para la Seguridad Internacional y la No Proliferación, dijo que el torpedo Poseidón 2M39 que estaba diseñando estaba destinado a atacar ciudades estadounidenses e inundarlas con "tsunamis radiactivos".

Similar

¿Qué lugares visitar en Nueva York en verano ?

¿Qué lugares visitar en Nueva York en verano ?

El verano en Nueva York ofrece una gran cantidad de lugares interesantes para explorar, desde exuberantes parques y calles bulliciosas hasta playas urbanas e íconos icónicos de la ciudad. Ya sea que sea un entusiasta de las actividades al aire libre, de la cultura o un explorador urbano, la Gran Manzana está llena de opciones de actividades y lugares para descubrir durante la temporada de verano. Ya sea que busque aventura, relajación o descubrimientos culturales, Nueva York ofrece una experiencia de verano inolvidable que satisfará todos sus deseos y creará recuerdos duraderos.Visita los museos de Nueva YorkVisitar los museos de Nueva York es una actividad imprescindible, especialmente durante los días lluviosos de verano, cuando ofrecen un refrescante escape cultural. Con una...