LG Electronics Inc. está en problemas tras no encontrar un comprador para su división de móviles, lo que ha provocado importantes pérdidas. La compañía surcoreana ha decidido cerrar esta división, convirtiéndose en el primer gran fabricante de dispositivos inteligentes que abandona el mercado por completo.
Las causas de esta repentina retirada
En 2013, la compañía batió un récord de ventas que la posicionó en el mercado como la empresa de telefonía móvil más obstinada que en el pasado se ha caracterizado por su capacidad de innovar tanto en hardware como en otros aspectos muy relevantes hoy en día, como las cámaras. Sin embargo, un elemento que, según los expertos, puede haber inclinado la balanza en su contra es, además de los contratiempos de sus dispositivos estrella, la cada vez más lenta actualización unida a una estrategia de marketing muy pobre en la que sus competidores chinos son salvajes.
El balance de la empresa muestra que ha tenido pérdidas millonarias en los últimos seis años, por un total de casi 5.000 millones de dólares. Por ello, en un comunicado, la compañía asegura que salir de este sector del mercado permitirá a la marca centrarse en otras áreas en las que todavía puede hacer un trabajo mucho mejor, como el diseño de hogares inteligentes, vehículos eléctricos y dispositivos conectados.
El futuro de LG Electronics tras la retirada
Esta decisión obliga a la empresa a renunciar a su cuota del 10% en el mercado norteamericano, donde actualmente es la tercera marca y que muy probablemente acabará siendo absorbida por Samsung y Apple. A nivel nacional, se espera que su rival doméstico tome el relevo.
Según la previsión de un analista de Hi Investment & Securities, el Sr. Ko Eui-Young, es muy probable que la cuota de LG sea absorbida en su totalidad por Samsung Electronics, ya que LG se ha centrado en la venta de equipos de gama baja y media, y entre Samsung y Apple, Samsung tiene una gama de equipos de gama baja y media mucho más amplia que Apple, por lo que es probable que Samsung tenga una mejor adopción de los usuarios de LG.